Emanuel Fabian*
Las tropas israelíes que operan en el sur del Líbano localizaron y sellaron un gran túnel de Hezbolá oculto bajo un cementerio, según informaron las fuerzas armadas.
La unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea israelí y las fuerzas terrestres de la 36ª División encontraron el sitio subterráneo esta semana tras recibir información sobre su ubicación. Una de las entradas al túnel estaba oculta en un cementerio.
Las tropas supervisan el bombeo de concreto para sellar el túnel (Foto: FDI)
En el interior del túnel de un kilómetro de longitud, situado a unos 1,5 kilómetros de la frontera con Israel, las tropas encontraron salas de mando y control, dormitorios y depósitos de armas. Un video publicado por las FDI muestra docenas de armas y otros equipos militares almacenados en el túnel.
Según las FDI, el túnel iba a ser utilizado por Hezbolá como base de operaciones para una invasión planificada de Israel. Según los militares, una vez investigado el túnel, se selló bombeando 4500 metros cúbicos de concreto. En la operación participaron cientos de camiones y vehículos llenos de hormigón.
*Corresponsal militar de The Times of Israel.
Fuente: The Times of Israel.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.