Las fuerzas israelíes han puesto fin a 32 años de reinado de uno de los terroristas más peligrosos del mundo.
Como parte de la operación “Nuevo Orden”, el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrala, fue eliminado en un bombardeo aéreo sobre la base principal de la organización terrorista el viernes. Se informó que el cuartel general de Nasrala estaba ubicado bajo edificios residenciales en el barrio de Dahiyeh en Beirut. Junto a Nasrala también fue eliminado el comandante del llamado Frente Sur de Hezbolá, Ali Karaki.
En una conferencia de prensa después del asesinato, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Teniente General Herzi Halevi, advirtió que las FDI alcanzarían a cualquiera que amenazara al Estado judío y a sus ciudadanos. “El ataque se llevó a cabo mientras los altos mandos de Hezbolá estaban en su sede y coordinaban actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo, añadiendo que Nasrala había estado planeando inminentes ataques contra Israel en el momento del bombardeo.
La cadena de comando de Hezbolá fue eliminada por Israel en ataques puntuales y quirúrgicos, desde que ese grupo terrorista, representante de Irán, comenzó a bombardear a Israel con cohetes y drones el 8 de octubre de 2023, es decir al día siguiente del sangriento pogromo cometido por Hamás
(Fuente: FDI)
“No permitiremos que suceda”, advirtió Halevi. “Nuestra guerra no es contra el pueblo libanés; es contra Hezbolá. Israel no busca una escalada más amplia. Buscamos dos cosas: traer a los rehenes a casa después de un año de cautiverio de Hamás, y asegurarnos de que nuestras fronteras sean seguras para nuestros ciudadanos”.
En una conferencia de prensa posterior el sábado, Halevi afirmó la eliminación del líder de Hezbolá, Hassan Nasrala, y añadió: “Quiero decir esto muy claramente: Nasrala era uno de los terroristas más poderosos e influyentes del mundo, uno de los terroristas con más capacidades del mundo. Era una amenaza real que tenía la sangre de miles de personas en sus manos”.
Halevi también reveló la movilización de tres batallones de reserva para reforzar las defensas de su Comando Central, en medio de las crecientes tensiones con Hezbolá en el Líbano. Esto se suma a los 4000 soldados adicionales desplegados en el norte de Israel a principios de esta semana, en previsión de una guerra en toda regla contra el representante terrorista favorito de Irán.
Nasrala fue el líder máximo de Hezbolá desde 1992, y la primera acción de gran envergadura que se llevó a cabo bajo su comando fue el mortal ataque a la embajada de Israel en Buenos Aires ese mismo año.
Fuente: Jewish Breaking News.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.