Jeannette Skinazy de Bolaffi, conocida cariñosamente como la Nona, nació en el Cairo, capital de Egipto, el 27 de marzo de 1919, es decir que acaba de cumplir 102 años.
Se casó con Víctor Bolaffi, con quien tuvo cuatro hijos: Elio, Rita, José y Alberto. Emigramos a Génova, Italia en 1956, donde estuvimos seis meses. Ella se nacionalizó italiana y de allí partimos a Roma, donde estuvimos un mes, para luego emprender el viaje a Caracas, Venezuela en 1957. Nos fuimos adaptando a esta bella ciudad, donde nos recibieron con mucho cariño.
Papá falleció el 19 de abril de 1971, quedando mamá viuda a temprana edad. Dedicó su vida a criar a sus hijos; su gran virtud fue la cocina. ¿Quién no extraña la comida de la Nona, sus burrequitas? ¡Se me hace agua la boca!
Al pasar de los años mi hermana Rita se fue a vivir a Australia, y la Nona, quien había estado viviendo con ella, entra a formar parte de la gran familia del Beit Avot a los 91 años de edad. Quisiera hacer un paréntesis para agradecer al Beit Avot por cuidar a la Nona todos estos años: a todo su personal, muchas gracias.
Actualmente la Nona tiene cuatro hijos, nueve nietos y 13 bisnietos, y gracias a la tecnología se comunica periódicamente con todos.
Nona querida, que cumplas muchos años más llenos de salud, alegrías y muchas bendiciones.
¡TE QUEREMOS MUCHO!
Alberto Bolaffi