En memoria de los 23.928 caídos en guerras y actos de terrorismo
Jacob Israel*
Desde su fundación hace 73 años, Israel ha experimentado una gran cantidad de guerras y ataques terroristas. Casi ninguna familia ha quedado exenta de la pérdida de un ser querido.
Hoy escuchamos miles de historias de israelíes jóvenes y ancianos que han muerto por su país.
Ayer, un día antes de Yom Hazicarón, quisimos rendir homenaje a todos aquellos que hacen posible que sigamos siendo un pueblo libre en nuestra tierra. United with Israel tuvo la oportunidad de participar en una visita organizada por el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel a un lugar espeluznante: uno de los seis túneles terroristas trasfronterizos de Hezbolá, que fueron descubiertos entre 2018 y 2019 y neutralizados por las FDI. El túnel finalizaba su trayecto en Zarit, una pequeña comunidad agrícola israelí.
Zarit, con poco más de 200 residentes, es una comunidad tranquila y pacífica, pero durante años vivieron sin saber que debajo de sus casas los terroristas de Hezbolá planeaban la muerte, la destrucción y la conquista de esta y otras comunidades israelíes del norte del país.
La extensa red de túneles de Hezbolá fue diseñada con un sólo propósito: infiltrarse en Israel para secuestrar, asesinar y conquistar las comunidades cercanas a la frontera libanesa. Con fondos de Irán, Hezbolá invirtió más de 10 millones de dólares en este túnel terrorista, cuya profundidad tiene más de 80 metros, bajo la frontera del Líbano hacia Israel.
Los túneles constituyen una violación tanto de la soberanía israelí como de las Resoluciones 1701 (2006) y 1559 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Una de las primeras cosas que hicieron los soldados de Israel tras descubrir este túnel terrorista fue colocar una mezuzá en la entrada del mismo.
La mezuzá es una forma de llevar a Dios a tu casa y proteger a tu familia.
Este fue el mensaje que nos llevamos todos los presentes en la visita al túnel del terror. Mientras unos terroristas atacan, nuestros soldados nos protegen. Mientras que unos invierten en sembrar terror, construir túneles y armarse con más de 150.000 cohetes que nos apuntan, Israel y su ejército protegen a sus ciudadanos. Mientras que los ciudadanos del sur del Líbano sufren una crisis económica bajo el yugo de una organización terrorista, que utiliza las escuelas y hospitales como depósitos de armas y a los estudiantes y enfermos como escudos humanos, Israel educa, Israel vacuna, Israel innova e Israel florece. Mientras que los terroristas glorifican la muerte, Israel glorifica la vida.
Mientras que los ciudadanos del sur del Líbano sufren una crisis económica bajo el yugo de una organización terrorista, que utiliza las escuelas y hospitales como depósitos de armas y a los estudiantes y enfermos como escudos humanos, Israel educa, Israel vacuna, Israel innova e Israel florece
Por nuestra parte seguiremos luchando contra los terroristas, se llamen Irán, Hezbolá, Hamás, al-Fatah, ISIS o al-Qaeda.
Siguiendo el ejemplo de la mezuzá del túnel, no nos queda otra opción que seguir siendo un pueblo libre en NUESTRA tierra. No nos queda otra opción que seguir protegiendo nuestras fronteras ante todas las amenazas que nos rodean.
En memoria de los 23.928 caídos en guerras y actos de terrorismo.
*Director Internacional de United with Israel.
Fuente y foto: unitedwithisrael.org