La competencia dará inicio el 24 de agosto y culminará el 5 de septiembre
Como sucedió con los Juegos Olímpicos, Israel dirá presente también en los Juegos Paralímpicos, a celebrarse en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre. Serán 33 los atletas que integran la delegación en 11 deportes diferentes, buscando llevar la bandera a lo más alto del podio.
Con cuatro medallas logradas en los Juegos Olímpicos recién finalizados, Israel quiere volver a hacer sonar las estrofas del Hatikva en Japón. En esta ocasión, los abanderados serán el jugador de bochas Nadav Levi junto con la remera Moran Samuel. Los deportistas viajarán a la nación del sol naciente en grupos, de acuerdo al día que se inicie cada disciplina.
Guy Sasson es uno de los participantes en tenis sobre silla de ruedas
Sin público presente, los protagonistas verán acción con protocolos constantes y restricciones de movimientos a causa del coronavirus. Al igual que los Olímpicos, los Paralímpicos también se atrasaron un año debido a la pandemia.
Iyad Shelby forma parte del equipo paralímpico de natación de Israel
El primer ministro Naftali Bennett envió su apoyo a los atletas a través de una videoconferencia: “Ahora tienen una competencia muy dura con la delegación que ha vuelto de Tokio; pusieron la vara muy alta. Cuento con ustedes. Saben que los apoyamos en los mejores momentos y en los menos buenos. Estamos orgullosos y creemos en ustedes”.
El equipo de remo
Israel tendrá atletas en varias disciplinas. Entre ellas, están bocha, natación, remo, bádminton, tenis de mesa, tiro, tenis en silla de ruedas y atletismo. El experto en tiro Doron Shaziri, el tenista Shraga Weinberg y los hermanos nadadores Mark y Ariel Malyar son los aspirantes a obtener preseas. Ellos y el resto del plantel israelí tratarán de seguir ampliando la cantidad de medallas totales obtenidas por el país, que de 1960 a 2016 alcanzó las 375.
Fuente: Aurora.
Versión NMI.
Fotos: https://isad.org.il/