El día martes 21 de febrero se llevó a cabo una reunión entre la CAIV, representada por su presidente Saúl Levine, y su vicepresidente, Elías Farache, acompañados por el rabino Isaac Cohén y el ex Presidente de CAIV Hillo Ostfeld, con el presidente de la República Nicolás Maduro. El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, la ministro del Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), Ernesto Villegas. Este fue un encuentro solicitado hace algunos meses por parte de la comunidad.
Se trató de una reunión cordial donde se expusieron diversos puntos, preocupaciones y necesidades de la comunidad judía venezolana. Se habló sobre la necesidad de mantener el kashrut en el día a día, en las festividades, y en especial de los productos de Pésaj; de la inquietud de la comunidad por las relaciones cercanas con países como Irán, por sus expresiones antiisraelíes; del resurgimiento del antisemitismo, al igual que la preocupación por comentarios denigrantes sobre Israel en medios afectos al oficialismo. Se reiteró nuevamente la necesidad de restablecer relaciones con el Estado de Israel, con el cual nos unen vínculos milenarios, y de lo beneficioso que sería para el país. Se conversó asimismo sobre la situación económica, las políticas actuales y la inseguridad que nos afecta a todos como venezolanos.
En el trascurso de la reunión se recibieron las garantías del presidente respecto a la seguridad comunitaria, así como de operativos y mecanismos (cuadrantes comunitarios) para la protección de la kehilá. Igualmente, de la intención de retomar el tema de las relaciones con Israel. En cada uno de los puntos tocados se puede decir que se recibieron respuestas favorables, teniendo la comunidad la oportunidad de ser amplia y precisa en todas las intervenciones.
Al finalizar, y por iniciativa propia, se decidió no emitir declaraciones.