La actriz israelí Shira Haas se une al universo cinematográfico de Marvel, e interpretará a una superheroína israelí en la cuarta entrega de Capitán América, según se anunció durante la conferencia D23 Expo de la compañía Disney en California.
Según la revista Variety, Haas interpretará a una ex agente de espionaje llamada Ruth Bat-Seraph, también conocida como «Sabra», término utilizado para los judíos nacidos en Israel. El personaje apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1980.
Shira Haas: de mujer haredi a superheroína
“Sabra” sirvió en el Mossad y tiene superpoderes que incluyen fuerza, resistencia y velocidad extraordinarias. También posee dispositivos antigravedad, lo que le permite volar a más de 450 kilómetros por hora.
Se espera que Captain America: New World Order se estrene en 2024. Otras estrellas que se unirán a Haas en el set son Anthony Mackie y Tim Blake Nelson.
Después de ganar gran popularidad en Israel por su papel en la serie dramática ultraortodoxa Shtisel, Haas obtuvo reconocimiento internacional gracias a la serie de Netflix Unorthodox, por la que fue nominada en la categoría de mejor actriz tanto en los prestigiosos premios cinematográficos Globos de Oro como en los Emmy de televisión.
Además, la revista Time incluyó a la actriz de 27 años en su lista de las 100 «personalidades emergentes» en 2021.
Fuente y foto: Israel Hayom.
Traducción NMI.