El portavoz (presidente) de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, se dirigió a la Knesset este lunes durante la ceremonia de apertura de la sesión de verano del Parlamento israelí.
McCarthy es el segundo presidente de la Cámara en la historia en dirigirse a la Knesset, y el primero desde Newt Gingrich en 1998.
El portavoz comenzó sus comentarios afirmando que es «un honor reunirme con ustedes en la ciudad de Jerusalén, la capital eterna de Israel». “Damas y caballeros, el renacimiento de Israel no es más que un milagro moderno, y les agradezco por ello”, dijo. «Si permanecemos unidos, las fuerzas de la libertad y la democracia siempre prevalecerán. Esta es la base de nuestra relación especial. Somos los únicos dos países en la historia que fueron concebidos en libertad, y dedicados a la proposición de que todos son iguales».
“Estados Unidos está agradecido por nuestra amistad con Israel. Somos una nación mejor gracias a ella, y nunca debemos rehuir defenderla, añadió. «Gracias a los Acuerdos de Abraham, la convivencia y la cooperación comienzan a reemplazar el conflicto y la intolerancia».
Kevin McCarthy y su homólogo israelí, el presidente de la Knesset Amir Ohana, durante su reunión en la Knesset
(Foto: AP)
El presidente de la Cámara afirmó que Estados Unidos «no puede ignorar las amenazas a la paz» de la República Islámica de Irán. «La mayor parte de la agitación en esta región, de la violencia e inestabilidad, surgen de esa fuente, que continúa financiando el terrorismo, armando a sus milicias y buscando armas nucleares», dijo. “Para disuadir el comportamiento peligroso de Irán, nuestras naciones deben continuar unidas. Mientras sea presidente de la Cámara de Representantes, Estados Unidos continuará apoyando una financiación total para la asistencia de seguridad en Israel. Juntos derrotaremos los de precisión de Irán, sus drones, sus túneles terroristas y sus ataques cibernéticos. Mientras nos mantenemos hombro a hombro contra la agresión regional de Irán, siempre debemos permanecer firmes en nuestro compromiso de que Irán nunca adquirirá un armas nucleares”, concluyó.
McCarthy advirtió que Israel no debe permitir la inversión china sin restricciones: «Los chinos actúan como ladrones. Exhorto encarecidamente a Israel a fortalecer su supervisión de la inversión extranjera, especialmente la inversión china».
Al final de sus comentarios, McCarthy anunció el establecimiento del Grupo de Amistad Parlamentario entre la Cámara de Representantes y la Knesset. Según explicó, ese grupo «continuará fortaleciendo nuestros lazos, construirá un entendimiento mutuo como representantes electos, y trabajará mejor de democracia a democracia. Esto formará parte de un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, y espero trabajar de cerca con el presidente de la Knesset, [Amir] Ohana, en este esfuerzo».
Fuente: Arutz Sheva (israelnationalnews.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.