Ver más resultados...
E l Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF por sus siglas en inglés), organismo de la ONU creado en el año 2000, celebró su 12ª convención en Nueva York del 1° al 5 de mayo. Israel estuvo representado por el Keren Kayemet, fondo nacional que lleva más de un siglo trabajando en la forestación del país y maneja sus recursos hídricos.
El 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosques que proporcionan alimento, recursos y aire limpio a los habitantes del planeta. Sin embargo, los bosques están amenazados por prácticas no sustentables, el impacto del cambio climático y la rápida urbanización. El UNFF tiene un ambicioso objetivo: aumentar el área forestal en un 3% para el año 2030. El objetivo es asegurar que los bosques del mundo sigan manteniéndose saludables para las generaciones presentes y futuras.
Johannes Guagnin, coordinador de Relaciones Exteriores e Investigación del Departamento de Forestación del KKL, se dirigió al Foro señalando que Israel se enorgullece de sus bosques: “Como pequeño Estado, con recursos naturales muy limitados y una precipitación baja, Israel enfrenta desafíos que afectan mucho a nuestros bosques, como la erosión del suelo y la desertificación. Siempre hemos reconocido el valor de los bosques bien gestionados, y a lo largo de los años nos hemos convertido en un laboratorio para la silvicultura innovadora. Como resultado tanto de la investigación académica como de la investigación de campo, Israel ha acumulado amplios conocimientos y experiencia y ha desarrollado métodos prácticos avanzados para combatir la desertificación, aplicar la forestación en las regiones semiáridas y los servicios ecológicos de los bosques en beneficio del desarrollo social y económico del país. A través de políticas activas de forestación, rehabilitación y manejo forestal sostenible, Israel convirtió sus tierras áridas en bosques florecientes que están abiertos para que todos los disfruten. Nuestros bosques también desempeñan un papel importante en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en las zonas periféricas, y proporcionan oportunidades vitales de empleo en los sectores socioeconómicos, en el ecoturismo y el mantenimiento de los bosques”, expresó.
Cabe señalar que el KKL comparte su experiencia con muchos países, incluyendo Montenegro, Malta, Alemania, Kazajstán, Sudáfrica, Timor Oriental y Turquía.
Fuente: ItonGadol. Versión NMI.