Valioso apoyo en este momento de crisis
Se espera que unos 2000 jóvenes judíos de todo el mundo lleguen a Israel para ayudar en labores de voluntariado civil. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo y la ONG Mosaic United.
Como parte del proyecto Shalom Corps de Mosaic United, en colaboración con Taglit-Birthright Israel, miles de judíos de entre 18 y 40 años de todo el mundo vendrán a Israel para misiones de voluntariado de dos semanas, según un comunicado conjunto de ambas organizaciones.
Según el comunicado, los participantes trabajarán como voluntarios en una variedad de actividades, como trabajo agrícola y entrega de paquetes a los necesitados, en asociación con organizaciones como Léket Israel y HaShomer HaJadash. Birthright Israel proporcionará a los participantes el alojamiento, incluyendo habitaciones seguras contra bombardeos, comida y conexión con pares israelíes durante todo el programa.
Voluntarios ofrecen apoyo para la cosecha en una granja israelí, debido a que muchos agricultores están prestando el servicio militar como reservistas. Los voluntarios de la diáspora ayudarán en tan importante actividad, sobre todo en los kibutzim y moshavim del sur
(Foto: Mosaic United)
Unos 350 voluntarios ya han llegado a Israel como parte del proyecto.
Avi Cohen-Skali, director general del Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, señaló en el comunicado: «En medio de la guerra más justa desde el establecimiento de nuestro Estado, los judíos de la diáspora están mostrando una solidaridad extraordinaria hacia el Estado de Israel. Jóvenes judíos, conectados en sus corazones y almas con los ciudadanos de Israel, vendrán a ayudar en los esfuerzos de apoyo civil, y no tengo ninguna duda de que harán una contribución significativa a la victoria. Con la ayuda de Dios, venceremos juntos».
Meir Holtz, director ejecutivo de Mosaic United, agregó: «El programa de voluntariado ayudará a comunidades e individuos en la rehabilitación, además de fortalecer los vínculos de miles de jóvenes judíos de todo el mundo entre sí, con el pueblo judío y con el Estado de Israel”.
Estudiantes voluntarios recogen coliflores para horticultores que necesitan apoyo
(Foto: Ministerio de Educación de Israel)
El programa está abierto a todos los jóvenes judíos, incluidos los graduados de Taglit-Birthright Israel. Según el comunicado, la participación en este programa no afecta la elegibilidad futura para participar en viajes de Taglit-Birthright Israel.
Gidi Mark, director ejecutivo de Taglit-Birthright, afirma: «La respuesta al programa es excelente: más de 3300 personas ya han expresado interés».
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.