Izaak Lustgarten, joven originario de nuestra comunidad que estudia actualmente Economía y Ciencias de la Información y Tecnología en la Universidad Penn State, está concursando como finalista con su idea de negocios, que busca apoyar a las comunidades con necesidades económicas.
El concepto de Izaak es una aplicación, llamada D’Vote, por medio de la cual las personas pueden donar dinero mediante el redondeo de sus compras.
Izaak Lustgarten se inspiró en la situación de nuestra kehilá.
En una entrevista efectuada por el medio informativo de la universidad, el joven explicó: «Soy de Venezuela. Crecí en la gran comunidad judía de allí. Con el paso del tiempo me di cuenta de que las generaciones más jóvenes no estaban tan interesadas en la religión [y la vida comunitaria] como las anteriores, y comencé a preguntarme por qué. El único dinero que tienen las instituciones proviene de donaciones, y si las generaciones más jóvenes no donan, esas instituciones eventualmente desaparecerán. Según EuroMonitor International, una compañía de investigación estratégica de mercado, las personas tienen el deseo de retribuir a sus comunidades y volver a sus raíces. Entonces vi en eso la oportunidad de ayudar a las personas a retribuir más fácilmente a sus comunidades, y así apoyar a las instituciones”.
La competencia en la que participa Lustgarten es organizada por la propia Universidad Penn State; también será uno de los seis finalistas en un concurso llamado The Investment (“La inversión”), de un canal de la TV local.
Izaak agrega que su aplicación D’Vote no solo funcionará para hacer donaciones, sino que permitirá crear interacción entre los participantes, quienes así podrán saber qué sucede en sus comunidades. “En estos tiempos de incertidumbre, ahora más que nunca necesitamos estar con nuestra comunidad, nuestros seres queridos y devolverles algo. Necesitamos ayudarnos unos a otros de todas las formas posibles. Ayudar a los demás no siempre es algo fácil de hacer, y con D’Vote quiero ayudar a las personas a ayudarse entre sí. Mi objetivo es tener la aplicación completamente desarrollada a principios de 2021”.
Con información y foto de Penn State University. Traducción y versión NMI.