E yal Alfassi, residente de Modiín, participó en el campeonato nacional de cubo de Rubik efectuado en Raanana, y estableció un nuevo récord israelí al resolver el cubo en 16,985 segundos con una sola mano.
A pesar de que existe un récord mundial de 6,88 segundos, establecido por Feliks Zemdegs de Australia, cientos de participantes se presentaron en un intento de romper la marca. Este año también hubo un aumento considerable en el número de participantes ultraortodoxos, tras un edicto religioso que permite los juegos de dados en Shabat, informó la planificadora de eventos Lilah Fridman.
Alfassi participó con el fin de defender su título del campeonato nacional, que ha ganado en los dos últimos años. “Cuando estaba en séptimo grado me expusieron al cubo por primera vez”, expresó. “Aprendí en internet los métodos para organizar los cubos. Hay que recordar algoritmos y tener las manos ágiles. A partir de ahí, todo es posible. Puedo ver el nivel de estos niños en la competencia, y puedo decir que me preocupaba que uno de ellos me quitara el título”.
Por su parte, Yoav Patal, de 13 años de edad, participó por primera vez en el campeonato nacional de Israel en la competición cubo de 4×4, con los ojos cerrados. “La gente piensa que necesita usar mucho los sentidos, pero solo hay que aprender el método. Antes de que me tapen los ojos, simplemente miro con cuidado dónde tengo que mover el cubo y, a continuación, tengo la esperanza de no confundirme durante la competencia”. Patal también ganó la competición de 3×3 con los ojos cerrados.
Fuente: Aurora. Versión NMI.