Los participantes de Catar se negaron a competir con los israelíes
Dos equipos israelíes se alzaron con la victoria en el Campeonato de Debate de Universidades Europeas, que se llevó a cabo en Serbia la semana pasada, en un agotador torneo de nueve rondas contra los mejores participantes de ese continente.
Noam Dahan y Tom Manor, de la Universidad de Tel Aviv, defendían los campeonatos del título del año anterior en la categoría “Inglés como segundo idioma”. Este año aumentó el nivel de dificultad y compitieron contra hablantes nativos de inglés. Pese a la barrera lingüística, los israelíes ganaron la competencia dedicada a los de habla inglesa, eliminando a Cambridge y Oxford entre otras universidades importantes.
El torneo, que se desarrolló en Novi Sad, Serbia, se llevó a cabo desde el 31 de julio hasta el pasado sábado. Participaron 187 equipos de 30 países de Europa y naciones cercanas. La Liga de Debates Israelí envió 20 equipos y 25 árbitros, en representación de nueve universidades e instituciones académicas de todo el país.
Amijay Even-Chen e Ido Kotler, también de la Universidad de Tel Aviv, ganaron en la categoría “Inglés como segundo idioma”. Even-Chen ha sido presidente de la Sociedad de Debates de Tel Aviv desde el año pasado, y recientemente lo ascendieron a presidente de la Liga de Debates Israelí. La Universidad de Tel Aviv gana este título por cuarto año consecutivo.
La competencia internacional no fue solo diversión y debates. Los representantes de Catar se negaron en varias ocasiones a participar contra Israel, señalando que se negaban a debatir con un “Estado apartheid”.
Cinco equipos israelíes alcanzaron las fases finales de la competencia, y los equipos de Tel Aviv llegaron al nivel más alto.
Con información de The Jerusalem Post