E l equipo de Israel avanzó en el Clásico Mundial de Béisbol en Seúl, Corea del Sur, al vencer a los Países Bajos 4 a 2, terminando en primer lugar en la ronda inicial como líder del grupo A de este torneo, que se celebra cada cuatro años y en el que participan 16 países.
Los israelíes ya habían derrotado el lunes 6 de marzo al país anfitrión 2-1, y al día siguiente al equipo Taipei de Taiwán, por 15-7; ambos resultaron eliminados. Israel ha sido la sorpresa del evento, pues ocupa la posición 38 del mundo y el béisbol no es un deporte muy popular en ese país.
Esta es la primera vez que Israel llega al Clásico Mundial de Béisbol; en 2012, cuando lo intentó por primera vez, no lo logró. El equipo está integrado en buena parte por jugadores estadounidenses, incluyendo a varios veteranos de las Grandes Ligas; las normas del Clásico permiten que ciudadanos de un país que sean elegibles para obtener la nacionalidad de otro, representen a este último; siendo todos judíos, los beisbolistas norteamericanos del equipo israelí pueden optar a la ciudadanía según la Ley del Retorno.
La segunda ronda se jugará en Tokio, Japón, y San Diego, Estados Unidos. Los cuatro semifinalistas se enfrentarán entre el 20 y el 21 de marzo en Los Ángeles.
Con información de The Times of Israel y JTA