La organización israelí sin fines de lucro One in Nine (“Una en Nueve”) conmemoró el Mes Internacional del Cáncer de Seno, asociándose con municipalidades y organizaciones de todo el país para iluminar los edificios en color rosado. Esto tiene como objetivo crear conciencia sobre esta enfermedad, y enfatizar la importancia de la detección temprana.
Muchos municipios y organizaciones se unieron al proyecto, incluido el ayuntamiento de Tel Aviv, el de Beersheva, el sistema ferroviario Israel Rail y el ayuntamiento de Jerusalén.
«Hacemos un llamado a todas las mujeres y hombres para que se hagan la prueba a los 30 años, y una mamografía a los 40. Estamos agradecidos por la disposición para promover el mes de la conciencia, su trabajo con nosotros está salvando vidas», indicó la organización en un comunicado.
One in Nine trabaja para ayudar a las mujeres con cáncer de seno, y para promover la conciencia pública y la detección temprana. La organización brinda asesoramiento y orientación, así como recursos informativos y apoyo emocional.
El edificio de la municipalidad de Jerusalén iluminó su fachada de rosado
(Foto: www.jerusalem.muni.il/)
El de seno es la forma de cáncer más común en las mujeres, según el Ministerio de Salud. Los hombres también pueden desarrollarlo pero es mucho más probable que ocurra en mujeres, con una proporción de 100 mujeres por cada hombre. Representa un tercio del cáncer femenino, y causa aproximadamente una de cada cinco muertes por cáncer entre las mujeres israelíes.
Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, pero el 92% de las que lo detectan tempranamente se recuperan, según One in Nine.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción NMI.