El trío israelí conformado por Mijal Stratievsky, Yarden Ron y Tamar Stoller obtuvo la presea dorada en el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática disputado en Ginebra, Suiza, al acumular 28.450 puntos.
Las chicas, de entre 13 y 20 años, superaron a sus colegas de Rusia y Portugal. Los altos puntajes en las diferentes competencias de acrobacia, logrados el 28 de junio, les permiten tener casi seguro un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Mijal Stratievsky, Yarden Ron y Tamar Stoller
(Foto: Creative Commons)
A su vez, este mismo conjunto representa al club local Hapoel Begin Holon, y ya había ganado la Copa Unión en 2020 en su categoría.
Por su parte, la gimnasta rítmica Linoy Ashram consiguió el oro en varios torneos europeos. Ashram obtuvo tres medallas en las cuatro disciplinas en las que compitió: mazas, pelota, aro y cintas. Su rutina en el par de mazas fue la mejor de todas, al cosechar 28.500 puntos.
Linoy Ashram haciendo malabares en su rutina con la pelota
(Foto: Reuters)
Por último, en la Copa del Mundo de Tashkent, el mencionado trío de muchachas se alzó con dos preseas de bronce y otra de plata: las primeras dos en las rutinas de pelota y anillos, mientras que la restante en la de combate múltiple.
Fuente: Aurora.
Versión NMI.