Ver más resultados...
El ministerio del ramo invirtió 480 millones de shekels en la publicidad de Israel, principalmente entre audiencias en Europa, Estados Unidos y Asia
I srael registró un máximo histórico en el turismo entrante en abril, con el ingreso de uno 349.000 visitantes al país, un 38% más que en el mismo mes del año anterior. La cifra es el número más alto de cualquier mes en la historia de Israel, dijo el Ministerio de Turismo.
Los turistas han ingresado 6 mil millones de shekels (1670 millones de dólares), a la economía de Israel en lo que va del año, agregó el ministerio.
Un millón de extranjeros visitaron Israel entre enero y abril de este año, un aumento del 28% con respecto al mismo período de 2016, con 850.000 turistas. Unos 964.000 turistas llegaron por vía aérea, un aumento del 24%, y un 22% más que en el mismo período de 2015.
Funcionarios del ministerio dijeron que hay varias razones detrás del aumento. En primer lugar, las vacaciones en Israel son cada vez más económicas. Hay vuelos más baratos, e Israel ahora tiene más albergues con precios inferiores que los hoteles.
“Muchos turistas que llegan en vuelos de bajo costo duermen en albergues en Eilat, Tel Aviv, Jerusalén y Mitzpé Ramón”, dijo la fuente del ministerio. Además, se están ofreciendo nuevos vuelos a la localidad sureña de Eilat, y ahora hay vuelos directos desde ciudades como Londres, Budapest y San Petersburgo.
Además, destinos de vacaciones antiguamente populares como Turquía son ahora menos visitados debido a los temores por los ataques terroristas. Pero, por otra parte, “el turista moderno ahora se da cuenta de que ningún lugar en el mundo es seguro. El terrorismo puede llegar a cualquier parte, incluidos los Estados Unidos y Europa, por lo que se ha convertido en un factor menos de disuasión”, dijo la fuente del ministerio.
Otro factor fue el aumento dramático en el presupuesto de publicidad de Israel en el extranjero. El ministerio invirtió 480 millones de shekels en la publicidad de Israel, principalmente entre audiencias en Europa, Estados Unidos y Asia. Además está anunciando ciudades individuales como Eilat, Tel Aviv y Jerusalén.
Fuente: Aurora. Versión NMI.