Ver más resultados...
El producto se expende libremente cada vez en más países, sobre todo para usos médicos, pero pocos lo exportan
I srael se convertirá en el mayor exportador de cannabis medicinal, y será uno de los pocos países en el mundo que oficialmente exportará la planta a naciones que la aprueban únicamente para uso médico, en tanto que la marihuana continúa siendo en Israel una sustancia ilegal controlada.
Según las estimaciones, los ingresos de la exportación de cannabis podrían llegar a cerca de mil millones de shékels al año.
Los ministros de Finanzas, Moshé Kahlon, y de Salud, Yaakov Litzman, dejaron en claro que se proponen adoptar las recomendaciones del Comité Interministerial, encabezado por el director general del Ministerio de Finanzas, Shai Babad, y el director general del Ministerio de Salud, Moshé Bar Siman Tov.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, expresó estar en contra de la exportación de cannabis. Afirmó que la promoción de su exportación requiere una regulación más estricta y meticulosa. Señaló que un examen de los mercados en los Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia y Francia demuestra que la mayoría de los países no exportan cannabis medicinal, y los que lo hacen deben pasar por una supervisión gubernamental. “Mientras Israel quiera abrirse camino y ser líder en el campo de la exportación de cannabis medicinal, primero debe probarse a sí mismo y al mundo que está haciendo todo lo posible para acabar con el uso ilegal, y difundir información al público sobre los peligros de la droga”, concluyó Erdan.
El asesor legal del Ministerio de Seguridad Pública, Yoel Hadar, también opina que la expansión del mercado de cannabis más allá del consumo medicinal interno llevará a que la droga llegue también al mercado negro, lo que ayudará a los grupos delictivos organizados a tomar el control de ese mercado y alcanzar jóvenes y adolescentes.
Otro punto señalado por el ministerio es que “hay preocupación de que los pacientes que necesiten cannabis con fines medicinales se vean afectados por la preferencia de exportación al extranjero en comparación con los suministros locales, pero también por la calidad de los productos locales comercializados en Israel, que sufrirán en comparación con los dirigidos al extranjero”.
Fuente: Aurora. Versión NMI.