Ver más resultados...
E l domingo 19 de noviembre, la CAIV dio inicio a las actividades que marcarán la celebración de los 70 años de existencia del Estado de Israel.
En un evento novedoso titulado “Hacia los 70 años de la independencia de Israel: de sembrar en el desierto a la Startup Nation”, se tocaron temas del Israel que nos atrae y engancha, del Israel positivo que da algo de luz al mundo.
Bajo la inteligente y amena moderación de Shirley Varnagy y Pedro Penzini, en un escenario cálido e invitante a la conversación, Milos Alcalay, exembajador de Venezuela en Israel en la década de 1990, hizo un repaso de las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela, signadas siempre por el intercambio fructífero de conocimientos, cultura y desarrollo.
Posteriormente, los incisivos periodistas abordaron a Alberto Moryusef, quien logró resumir la historia del sionismo y la creación del Estado de Israel de manera certera: el público presente, por demás numeroso e interesado, apreció sus datos y conocimientos.
El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, describió las fortalezas de Israel en cuanto a invenciones, tecnología y todo aquello que tiene que ver con el lema de “sembrar en el desierto”.
Entre las conversaciones se intercalaron dos breves videos, uno relacionado con la historia del pueblo judío y el otro con datos y hechos sobre cómo Israel se convirtió en una nación de emprendedores por añadidura exitosos.
El vicepresidente de la CAIV, Miguel Truzman, coordinó el evento y además fungió de presentador inicial de la jornada matutina.
En estos doce meses se cumplen fechas “redondas” muy significativas del quehacer sionista: 120 años del Primer Congreso Sionista, 100 de la Declaración Balfour, 70 de la resolución de la ONU que estableció la partición del Mandato Británico entre un Estado judío y uno árabe, y los 70 años de la Declaración de Independencia del Estado de Israel. Fechas muy significativas para todo el pueblo judío y para nuestra comunidad en Venezuela.
El éxito de esta actividad, su calidad y la asistencia bien nutrida, auguran un año pleno de éxitos y de optimismo. ¡Lejáim a Israel!
Fuente: Prensa CAIV