Israel es el quinto país más educado a nivel mundial, pues aproximadamente la mitad de sus ciudadanos han logrado un título de educación superior, según un informe de la plataforma de búsqueda de educación Erudera.
El país número uno en el mundo en educación superior es Canadá, con casi el 60% de sus ciudadanos completando un título terciario, refiriéndose a toda la educación pos-secundaria, incluidas universidades, colegios y escuelas vocacionales.
Completando los cinco primeros lugares están Japón, Luxemburgo y Corea del Sur.
«Cada uno de estos países tiene una mayor proporción de la población con un título terciario más alto que el promedio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que se sitúa en el 39%», señala el informe.
Vista aérea de la Universidad de Tel Aviv
(Foto: LinkedIn)
Los principales países comparten algunas características comunes, incluido un PIB per cápita relativamente alto, tasas de desempleo más bajas y un mayor gasto en educación. Sin embargo, de los diez primeros países, Israel ocupa el noveno lugar en términos de gasto por estudiante en educación superior.
El informe de Erudera también señala una correlación entre las diez poblaciones más educadas y los países que ocupan un lugar destacado en el índice de felicidad según el Informe Mundial de la Felicidad, en el que Israel ocupó el noveno lugar en 2022.
En 2018, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocó a Israel como el tercer país más educado del mundo, solo por debajo de Canadá y Japón. «En Israel, el 88% de los adultos entre 25 y 64 años de edad ha completado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 79%», informó el organismo.
Fuente: Ynet.
Versión NMI.