Después de un año complejo para el deporte mundial a causa del coronavirus, y con gran emoción ante la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el próximo 23 de julio, el Comité Olímpico de Israel aprobó la composición de la delegación israelí, que será la más grande y diversa de todos los tiempos.
Cerca de 90 atletas de 21 deportes pertenecientes a 15 federaciones representarán a Israel en Tokio, con la expectativa de aparecer en diez finales y ganar dos o tres medallas, incluida una disciplina en la que Israel aún no ha ganado una presea olímpica: el béisbol.
Después de años de duro trabajo, el equipo de béisbol tiene grandes expectativas para Tokio 2021
(Foto: The Jerusalem Post)
Hasta la fecha, 63 atletas han cumplido los criterios para los Juegos Olímpicos. Probablemente, al final de las últimas competiciones de prueba a finales de junio, se agregarán otros 30 atletas a la delegación. Según información del Comité Olímpico Internacional, el 69% de los atletas en el mundo han alcanzado los criterios para los Juegos Olímpicos. En Israel la proporción es similar: 67%.
En la delegación israelí habrá 36 mujeres y 54 hombres. Sin incluir el béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% serán mujeres.
Las disciplinas en las que habrá mayor cantidad de atletas son natación (14-16), judo (12), gimnasia (10) y atletismo (9). La delegación israelí incluirá otras nuevas disciplinas: equitación y surf.
La delegación estará encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel; el director profesional será Danny Oren, director de la Unidad para Deporte de Alto Rendimiento.
Con información de AJN / Diario Judío.
Versión NMI.