Ocho años después, paquetes, cartas e incluso una silla de ruedas que fueron enviados por correo a los territorios palestinos finalmente llegaron a su destino.
Los envíos, que incluían artículos pedidos por internet y que nunca llegaron a los compradores, pudieron finalmente entregarse después de que Israel acordó liberarlos.
Israel, que controla la entrada a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, bloqueó la entrega del correo y éste quedó retenido en ese país desde 2010.
Los trabajadores de correo palestinos en la ciudad de Jericó ahora enfrentan la enorme tarea de ordenar y entregar más de 10 toneladas de artículos.
Un funcionario le dijo a la agencia de noticias AFP que la clasificación y entrega de los paquetes y sobres podría tomar otras dos semanas.
Ramadan Ghazawi, quien trabaja en la oficina de correos de Jericó indicó que, al parecer, los artículos fueron bloqueados por razones de seguridad o administrativas.
En una declaración emitida el martes, el ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, Allam Moussa, acusó a Israel de no haber implementado un memorándum de entendimiento en 2016 que habría permitido la entrada de correo internacional a los territorios palestinos sin tener que pasar primero por el servicio postal israelí.
El coordinador militar israelí de Actividades del Gobierno en los Territorios (Cogat), le dijo a AFP que estaba el desbloqueo del reparto se debe a la aplicación de un acuerdo postal, pero no dio más detalles.
Con información de la BBC