Ver más resultados...
L os ataques de represalia que la Fuerza Aérea de Israel (FAI) llevó a cabo en Siria el pasado sábado 10 de febrero causaron “un daño significativo” al sistema de defensa antiaérea de ese país, según varios reportes.
Tzáhal informó que se alcanzó un total de 12 objetivos, incluyendo tres baterías antiaéreas sirias y cuatro blancos militares iraníes.
“El régimen de Assad sufrió un fuerte golpe como resultado de la incursión militar iraní [del dron sobre espacio aéreo israelí]. El contraataque de la FAI destruyó una porción significativa del sistema integrado de defensa antiaérea de largo alcance SA-5 del régimen de Assad, en las afueras de Damasco”, indicó Ubai Shahbandar, analista sirio-estadounidense y miembro del Programa Internacional de Seguridad de la Fundación New America, según reporta el portal arabnews.com.
“Podemos esperar bombardeos israelíes adicionales contra posiciones iraníes y de Hezbolá sobre suelo sirio, mientras Teherán busca desestabilizar más la región”, estima Shahbandar. La escalada muestra también, en su opinión, que “Irán tiene el control de lo que queda del ejército de Assad, y ha suplantado toda semblanza de soberanía siria”. Israel estima que los bombardeos de la FAI acabaron con casi la mitad de las defensas antiaéreas de Assad, según reportó el lunes el diario Haaretz. El comandante Tomer Bar declaró que Israel les infligió un serio daño, incluyendo a “baterías adquiridas recientemente a Rusia”. Bar, segundo al mando en la FAI, explica que los ataques fueron “los mayores y más significativos” que su fuerza ha realizado contra Siria desde la Operación Paz para la Galilea en 1982.
Al comenzar la reunión semanal del gabinete el pasado domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó que Israel “ha propinado un golpe severo a las fuerzas iraníes y sirias. Dejamos muy en claro que nuestras reglas de acción no han cambiado ni un ápice; continuaremos enfrentando todo intento de atacarnos. Esta ha sido nuestra política y seguirá siéndola”.
Con información de World Israel News.
Los ataques de represalia que la Fuerza Aérea de Israel (FAI) llevó a cabo en Siria el pasado sábado 10 de febrero causaron “un daño significativo” al sistema de defensa antiaérea de ese país, según varios reportes.