Un artículo reciente de Club Med designó a Israel, específicamente a Jerusalén, como el mejor destino para unas “soleadas vacaciones” de verano en todo el mundo.
Club Méditerranée, también conocido como Club Med, es una agencia de viajes y turismo francesa que se especializa en vacaciones con todo incluido, y ha estado en el negocio desde 1950.
Israel encabeza la lista con una puntuación general de 74 sobre 100, debido al hecho de que disfruta de un promedio de cero días de lluvia durante el verano. Esa estación es también cuando Israel tiene la mayor cantidad de horas de luz, con un promedio de 12 por día, en comparación con solo 9 horas de luz solar por día en el otoño.
Turistas caminando hacia la Puerta de Yafo en la Ciudad Vieja de Jerusalén
(Foto: The Jerusalem Post)
Los subcampeones fueron Marrakech en Marruecos, y Goa en India.
Los israelíes, por otro lado, no están interesados en quedarse en casa durante el verano, a menos que puedan ir a Eilat. Esta ciudad, ubicada en el extremo sur del país, ofrece una amplia gama de actividades recreativas, así como playas soleadas en el Mar Rojo. Es el segundo destino más popular del mundo para los israelíes, y la única ciudad local que figura en la lista de booking.com de los diez destinos de vacaciones más buscados entre los turistas nacionales. Según este ranking, Londres es el destino más popular para los turistas israelíes, seguido de Eilat, Ámsterdam, París, Viena, Budapest, Barcelona, Sharm el-Sheij (Egipto), Roma y Atenas.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.