Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo en la madrugada de este viernes una tercera ronda de ataques aéreos contra blancos terroristas en la Franja de Gaza, en respuesta a la tercera andanada de cohetes lanzados desde ese enclave costero controlado por el terrorismo islámico palestino.
A las 6:00 horas, “en el marco de la incursión aérea, fueron atacadas infraestructuras subterráneas de la organización terrorista Hamás”, señaló el portavoz militar. “El ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes de anoche desde la Franja de Gaza contra el territorio de Israel. Seis cohetes fueron interceptados por los combatientes de la defensa aérea”, precisó el vocero castrense.
Terroristas palestinos lanzaron anoche doce cohetes, en tres andanadas, contra las comunidades israelíes del sur. Seis fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y las esquirlas de uno de los proyectiles interceptados hicieron impacto sobre una vivienda en la ciudad de Sderot, provocando graves daños. El resto cayó en espacios abiertos.
El sistema Cúpula de Hierro intercepta cohetes lanzados desde Gaza, en imagen de larga exposición tomada desde Ashkelon
(Foto: Reuters)
Cabe señalar que el sistema computarizado de la batería antimisiles Cúpula de Hierro calcula la trayectoria de los cohetes enemigos y no interviene sobre aquellos que estima que caerán en espacios abiertos, para no desperdiciar los costosos misiles interceptores.
El portal de internet Shehab, vinculado a Hamás, que gobierna con mano dura la Franja de Gaza, reportó que al menos una persona sufrió heridas durante los ataques de la aviación israelí en Khan Yunes, en el sur de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza no reportó heridos.
“No escuchamos la sirena y repentinamente hubo una ruidosa explosión”, dijo Shlomo Malka, propietario de la casa dañada en Sderot al diario Yediot Aharonot. “Salimos de la cama y corrimos a los refugios. Cuando salimos vimos que todo estaba destruido. Toda la cocina está en ruinas; la comida para el Shabat está arruinada”.
Según los reportes, la vivienda fue dañada por las esquirlas de un cohete que fue interceptado en el aire.
El servicio de emergencias Maguén David Adom (Estrella de David Roja) informó que tres personas fueron atendidas en estado de shock, y una mujer sufrió lesiones leves al caer cuando corría a los refugios.
Ayer jueves, al menos 42 incendios forestales fueron desatados por globos incendiarios lanzados desde Gaza, según el servicio de Bomberos. La mayoría de los siniestros fueron pequeños y no representaron peligro alguno para personas o propiedades.
Fuente: Aurora.