El Ministerio de Aliá e Integración, en coordinación con el Ministerio para el Desarrollo del Néguev y Galilea, ha aprobado un paquete de subvenciones para nuevos inmigrantes que decidan vivir y trabajar en las regiones periféricas del norte y sur del país.
Las subvenciones buscan incentivar a los profesionales de la salud e ingenieros a vivir en la periferia de Israel. El incentivo surge a raíz de una inminente escasez de personal de atención médica que afectará a todo el país y, en particular, a la periferia. Según el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Sefi Mendlovic, los próximos tres años serán un período crítico para abordar este problema, ya que es muy probable que Israel experimente una grave escasez de médicos entre 2026 y 2030.
La ministra de Aliá e Integración de Israel, Pnina Tamano-Shata
(Foto: Israel21c)
“Durante muchos años ha habido una gran escasez de médicos en las regiones periféricas de Israel, por lo tanto, cuando asumí el cargo, convertí en una de las principales prioridades cambiar la situación. El programa que iniciamos está destinado a alentar la inmigración de profesionales médicos e ingenieros judíos de todo el mundo a Israel”, expresó el ministro de Desarrollo de la Periferia, Néguev y Galilea, Oded Forer, y añadió: “Esto es verdadero sionismo”.
Por su parte, la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, explicó: «El nuevo paquete de subvenciones es solo parte de un amplio proceso para alentar la inmigración de profesionales capacitados de los campos de la medicina y la ingeniería a la periferia de Israel. Confío en que ayudará a fortalecer la economía y el sistema de atención a la salud en esas regiones, que requieren urgentemente mano de obra de alto nivel».
Fuente: Israel Hayom.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.