Se desarrollará tanto en forma presencial (en el CIAP de Chacao) como en línea, entre el 20 de febrero y el 14 de mayo
El Instituto Superior de Estudios Judaicos (ISEJ) de la Federación Sionista de Venezuela ha suscrito un convenio con la Universidad Católica Andrés Bello para dictar una novedosa Certificación en Estudios Judaicos.
Esta actividad formativa está dirigida a personas que deseen enriquecer su patrimonio cultural, y aprender sobre la historia y valores del pueblo judío. Contempla un panorama religioso, tradicional, identitario, cultural y social del Judaísmo, desde los primeros tiempos de la historia hasta la actualidad, en los que la tierra de Israel ha ocupado siempre un lugar fundamental.
El programa tiene el objetivo de difundir y esclarecer los principios del Judaísmo, con el fin de tender puentes de coexistencia y comprensión y eliminar la intolerancia, el racismo y la discriminación, que a lo largo de la historia han conducido al antisemitismo.
El curso, que se desarrollará en forma presencial y en línea, tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 14 de mayo en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB, ubicado frente al Centro Comercial San Ignacio en Chacao, los días martes de 2:00 a 6:50 pm.
En este primer trimestre, el personal docente está integrado por Mario Nassi, Elías Farache y Néstor Garrido, con la coordinación de Miriam Bierman, directora del ISEJ.
Solicite información sobre las inscripciones a través del correo ciap@ucab.edu.ve o el teléfono (0424)137-4373.
Redacción NMI, con información del ISEJ y CIAP/UCAB.
Contenido del curso
(Cada módulo comprende 20 horas académicas)
Módulo 1. Historia de pueblo judío hasta comienzos de la Edad Moderna.
Docente: Lic. Mario Nassi
Módulo 2. Judaísmo como forma de vida
Docente: Lic. Néstor Garrido
Módulo 3. Israel, centro del pueblo judío
Docente: Ing. Elías Farache
1 Comment
Ya inscrito junto con mi hermana. Nacidos en una familia católica abandoné esa religión por el Judaismo. El curso me será de mucho uso para ordenar mis conocimientos y conectar con la comunidad judía con la que todo lo comparto. Mi hermana, neófita en el tema, está muy interesada al ver mi progreso intelectual, emocional y espiritual, desde que estudio la Torah, la Tanya, el Zohar, etc. Shalom!