El profesor emérito Alon Gany, del Tejnión (Instituto de Tecnología de Israel), fue distinguido con un prestigioso premio internacional por sus trabajos sobre la propulsión de cohetes, un elemento crítico en el terreno de la exploración espacial.
Se trata del premio Wyld, otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics para reconocer logros sobresalientes en el desarrollo o aplicación de sistemas de propulsión de cohetes.
En el caso de Alon, investigador y docente en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial del Tejnión, el premio fue concedido por “sus contribuciones pioneras en la investigación de propulsores metalizados, materiales energéticos, cohetes híbridos, estatorreactores y scramjets”. También se reconoce “su excelencia sostenida en la educación de generaciones de expertos en propulsión”.
Alon Gany (Foto: Tejnión)
“Este es un honor importante y estoy emocionado de recibirilo, declaró Gany, quien afirma que su vida académica está dedicada a “la investigación y docencia en el campo de la propulsión de cohetes en concreto, y de la propulsión aeronáutica de alta velocidad en general”.
“Aprecio las contribuciones de cada estudiante, científico y miembro del equipo de ingeniería que ha trabajado conmigo a lo largo de los años”, añadió Gany, quien destacó que el premio, otorgado por la principal sociedad del mundo en esa especialidad, “refleja el más alto nivel de reconocimiento”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial del Tejnión, Daniella Raveh, destacó las varias décadas de investigación innovadora y el compromiso con la formación de futuras generaciones de ingenieros y científicos aeroespaciales del galardonado. El profesor Gany, expresó Raveh, “impulsa a nuestro departamento a lograr su misión de convertirse en un centro académico de clase mundial en aeronáutica y astronáutica, dedicado a crear, ampliar y compartir conocimientos en ciencias e ingeniería aeroespaciales”.
Al dar la noticia del premio, voceros del Tejnión aseguraron que las contribuciones del profesor Gany “siguen dando forma al futuro de la propulsión aeroespacial, e inspiran y educan a la próxima generación de ingenieros aeroespaciales”.
Fuente: Israel Económico (israeleconomico.com).
Versión NMI.