Recientemente, la firma tecnológica Intel inauguró su nuevo centro de desarrollo en Petaj Tikva, Israel.
La construcción consta de 75.000 metros cuadrados, 35.000 de los cuales son subterráneos, e Intel afirma que es el edificio más inteligente del mundo. El director ejecutivo de Intel Israel, Yaniv Gerti, explica: «[El edificio] sabe cómo recopilar información, procesarla, usar inteligencia artificial y así tomar decisiones y navegar por sus sistemas de forma autónoma». Por ejemplo, los ascensores aprenden los patrones de viaje de todos los empleados, y deciden las rutas de parada para que los usuarios esperen el menor tiempo posible.
La nueva edificación nucleará a los empleados de Intel del antiguo campus ubicado en la misma Petah Tikva, así como a los de Raanana, y creará un gran centro donde trabajarán 2000 personas; se espera que este número aumente en los próximos años a 2700, parte de los 20 grupos de desarrollo de la compañía en los campos de la computación, comunicación, inteligencia artificial y cibernética. Según el portal Calcalist, la inversión fue de 650 millones de shékels (US$180 millones).
La nueva sede de Intel en Petaj Tikva, Israel.
(Foto: alumeshet.co.il)
Un piso de servicios especiales del edificio incluye gimnasio, clubes deportivos, peluquería, área para masajes, pedicura y manicura, servicios de óptica, sala de juegos, sala de música, laboratorio de computación e incluso una sinagoga.
El edificio tiene aproximadamente 14.000 sensores para iluminación, temperatura y ocupación (en comparación con aproximadamente los 7000 sensores que hay en un edificio moderno de tamaño estándar); los sistemas de iluminación y las persianas inteligentes se adaptan a la luz cambiante durante todo el día.
El edificio también es altamente eficiente desde el punto de vista energético, consumiendo el 40% de electricidad de un edificio estándar y 75% menos de agua. La estructura fue levantada de forma ecológica, y 95% de los residuos generados durante su construcción fueron reciclados.
Además, cuenta con un sistema de control en el estacionamiento —el cual tiene capacidad para 1200 automóviles— que permite a los conductores saber en cada momento la ocupación y la ubicación exacta de cada vehículo. Un empleado del edificio puede tener a su disposición información actualizada sobre la capacidad del estacionamiento, y así planificar el momento de su llegada y dónde estacionar.
Fuente: ynetespanol.com. Versión NMI.