Ver más resultados...
E l Índice de Innovación Natural 2017, que señala a la industria las instituciones que proporcionan ideas detrás de invenciones, ubicó al Instituto Weizmann de Ciencias de Israel en el sexto lugar de su ranking, entre las 200 instituciones de investigación superiores del mundo.
El índice clasifica las instituciones según el impacto que la investigación académica está teniendo en la innovación, examinando cómo se citan artículos de investigación en patentes de terceros. Al examinar estas patentes en lugar de las que poseen las propias instituciones, se revela la influencia de la investigación sobre el desarrollo de productos y servicios.
Según los organizadores, los actores académicos que aparecen en el índice son aquellos “cuyas ideas pueden dar forma a las invenciones del futuro. La parte superior del ranking está ocupada por instituciones con reputación global de investigación de alta calidad, y otras cuyo trabajo publicado está teniendo un impacto desproporcionadamente alto en relación con su tamaño”.
El Instituto Weizmann de Ciencias es la única institución no estadounidense entre las diez primeras. Sigue a pesos pesados como el Instituto de Investigación Scripps de San Diego, la Universidad Rockefeller de Nueva York y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Boston.
Daniel Zajfman, presidente del Instituto Weizmann, declaró: “Nuestro alto lugar en este índice refleja nuestra filosofía básica, según la cual reclutamos a científicos que están entre los mejores del mundo y que siguen su curiosidad”.
El índice también reveló que el Instituto Weizmann no solo contribuye a las solicitudes de patentes de terceros, sino que ocupa el quinto lugar en solicitudes de patentes propias.
Fuente: Aurora. Versión NMI.