Este 4 de noviembre se llevó a cabo la incorporación de la foto de Abraham Wainberg Fleishman a la galería de ex presidentes de la Unión Israelita de Caracas, en el Salón Eva Snaider de la institución.
Para comenzar el acto tomó la palabra el actual presidente, Samuel Ghelman, quien resaltó las cualidades, liderazgo y logros de Wainberg durante su período, destacando que aún sigue comprometido en el día a día de la UIC, al expresar: “Sabemos que seguimos contando contigo”.
Abraham Wainberg y su esposa Judith en el momento de develar la fotografía
Luego, el homenajeado agradeció a Dios, a sus compañeros de Junta Directiva y a los profesionales, por haberle dado la oportunidad de trabajar, crecer, aprender y formarse en la UIC, así como a su familia por apoyarlo y permitir ”quitarles mucho tiempo” de su compañía y atención.
A continuación, varios de los compañeros de Wainberg en la Junta Directiva tomaron la palabra para comentar su trayectoria en la institución desde sus inicios hasta la presidencia, señalando su paso por cada una de las comisiones en las que tuvo destacada participación.
Boris Fincheltub, Samuel Ghelman, Abraham Wainberg y Martín Goldberg
Finalmente, el rabino Eitan Weisman tomó la palabra e hizo una comparación del trabajo de Wainberg con la parashá sobre Abraham HaZaken, aprovechando la oportunidad para agradecer su permanente disposición para colaborar con la realización de las actividades religiosas.
El cálido encuentro culminó con un brindis y su correspondiente Lejáim, acompañado de un obsequio del concesionario de alimentos de la UIC.
Redacción NMI con información de Lorraine Kirmayer de Goldstein, directora ejecutiva de la UIC.
Fotos: José Esparragoza.