Después de 11 años de postergaciones y cuatro días antes de que abra al público, el ministro de Trasporte de Israel, Bezalel Smotrich, inauguró el último tramo del tren rápido que une a Jerusalén y Tel Aviv.
Smotrich arribó a la estación Itzjak Navón en la capital israelí para llevar a cabo el viaje inaugural hasta la estación Haganá de Tel Aviv. El funcionario invitó al evento a su predecesor en el cargo, el actual ministro de Relaciones Exteriores Yisrael Katz, quien impulsó el proyecto e inauguró el tramo entre Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurión en septiembre del año pasado.
Foto: The Marker
El tren abrirá al público la noche del sábado 22 de diciembre. El servicio partirá de cada ciudad en lapsos de media hora durante el día, y de una hora durante la noche, tardando 28 minutos en viajar de una estación terminal a la otra.
“Este proyecto no habría avanzado sin su visión y determinación”, dijo Smotrich a Katz. “Tu capacidad para imaginar este momento y no retroceder a pesar de todas las dificultades y críticas es admirable”.
Con información de Ynet y Radio Jai. Versión NMI.