Los hospitales Ziv de la ciudad norteña de Safed (Tzfat) y Rambam de Haifa manifestaron que están dispuestos a atender a los heridos de la explosión en Beirut.
La Cruz Roja libanesa anunció que el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut, que el martes sacudió la capital libanesa, asciende a 100, y el de heridos es de más de 4.000; mientras sus equipos continúan con las operaciones de búsqueda y rescate.
El Hospital Ziv ha atendido en secreto durante años a pacientes de países hostiles tales como Siria; según los reportes ha suministrado atención a más de 5.000 desde 2013, y ha informado que está preparado para recibir a las víctimas de la explosión en Beirut.
Los daños sufridos por Beirut han sido catastróficos. Según las autoridades libanesas, la causa del desastre fue un depósito de nitrato de amonio, sustancia altamente explosiva, en las instalaciones del puerto
(Foto: CNN)
Paralelamente el doctor Masad Barhoum, director del Hospital Nahariya, en el extremo norte del país, trasmitió un mensaje en árabe durante una entrevista ofrecida a la Radio del Ejército (Galéi Tzáhal) ofreciendo asistencia a las víctimas del desastre en el Líbano. “Solamente queremos ofrecerles ayuda. Todo el que venga a nosotros recibirá atención y luego, si Dios quiere, se irá sanado”, expresó.
En la misma sintonía, el doctor Yitzhak Kreiss, director del Hospital Sheba, de Tel Hashomer, en las afueras de Tel Aviv, también expresó: «Hemos ofrecido toda la asistencia médica necesaria a los heridos del desastre de la explosión del Líbano. Estamos obligados a ayudar a cualquiera que necesite asistencia, especialmente a nuestros vecinos. Estamos listos y preparados para cualquier misión que se nos otorgue».
Fuente: Aurora. Versión NMI.