Adam Zabner, de 23 años, lleva mucho tiempo organizando campañas del Partido Demócrata
Adam Zabner ganó las elecciones para el Distrito 90 de la Cámara de Representantes del estado de Iowa en las elecciones de “medio término” de la semana pasada, tras postularse sin oposición. El joven de 23 años había ganado la nominación en junio.
Zabner, quien se ha convertido en el segundo latino que llega a la Legislatura de Iowa, es hijo de emigrantes de Venezuela. Nacido en Iowa City en 1999, estudió en la escuela pública City High y en la Universidad de Chicago. Desde su adolescencia se involucró en la política. Mientras cursaba la secundaria y preparatoria, se ofreció como voluntario para las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton. En 2020 trabajó en la campaña del entonces precandidato presidencial Pete Buttigieg, quien hoy se desempeña como secretario de Trasporte de la Administración del presidente Joe Biden.
Adam Zabner saluda a una seguidora el día de las elecciones de medio término, el pasado 8 de noviembre
(Foto: The Daily Iowan)
Posteriormente, Zabner se convirtió en el director de organización regional del Partido Demócrata del noroeste de Iowa. Trabajó para el proyecto One Country de la ex fiscal general de Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, en el que ayudó a redactar un libro guía sobre cómo las campañas demócratas pueden ser efectivas en las zonas rurales. Asimismo, participó en la campaña del senador de Georgia Jon Ossoff.
Zabner afirma que quiere preservar la unión de las pequeñas comunidades de Iowa y, al mismo tiempo, hacer que ese estado sea más exitoso y diverso. Ahora, como miembro de la Cámara de Representantes estatal, Zabner se ha planteado las siguientes metas:
“Estoy orgulloso de que los votantes del Distrito 90 de la Cámara me hayan elegido para representarlos”, escribió Zabner en un comunicado de prensa. “Iowa City es mi hogar, y espero poder servir a nuestra comunidad luchando por la educación pública y la asequibilidad universitaria en nuestro estado. Quiero agradecer a cada voluntario y votante que apoyó nuestra campaña, y estoy listo para ponerme a trabajar”.
Fuentes: The Daily Iowan y monitoreamos.com.
Traducción y versión Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.