Hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, junto a una foto del rehén Kfir Bibas, de un año de edad, el presidente de Israel, Itzjak Herzog, dijo que en este momento los israelíes no son capaces de pensar en un proceso de paz con los palestinos.
«Nadie en su sano juicio está dispuesto ahora a pensar en cuál será la solución adecuada. Lo que todos en Israel quieren saber es que no serán atacados de la misma manera desde el norte, el sur o el este».
“Israel perdió la confianza en los procesos de paz porque ve que nuestros vecinos glorifican el terrorismo”, afirmó, y acusó al mundo de “no importarle un comino” las víctimas israelíes del terror en los años previos al 7 de octubre.
El presidente israelí Itzjak Herzog durante su exposición durante la cumbre anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, mostrando una foto del bebé Kfir Bibas, rehén de Hamás en Gaza
(Foto: AP)
El presidente subrayó que la guerra no es solo entre Israel y Hamás. «El mundo tiene que afrontarlo sin rodeos: hay un imperio del mal que emana de Irán», aseveró Herzog, añadiendo que sus acciones “van a socavar cualquier proceso de paz y cualquier estabilidad en el mundo».
Herzog agregó que el grupo terrorista Hamás debe ser desmantelado, para “permitir un futuro mejor para los palestinos que son nuestros vecinos”. Continuó diciendo que Israel está luchando por todo el mundo libre, y que Europa y Estados Unidos serán los siguientes en la lista de víctimas del terrorismo. El presidente pidió crear una “una coalición muy fuerte” para enfrentar a Irán y sus representantes.
El presidente acusó al mundo de “no importarle un comino” las víctimas israelíes del terrorismo en los años previos al 7 de octubre
Cuando se le preguntó sobre el día después de la guerra, Herzog respondió que imagina “una coalición de naciones que estén dispuestas a comprometerse a reconstruir Gaza”, de una manera que permita la seguridad de israelíes y palestinos y un futuro diferente para la zona. Opinó que esta coalición debería estar integrada por “fuertes fuerzas occidentales, fuertes fuerzas regionales”, en diálogo con los habitantes de Gaza y la Autoridad Palestina.
Herzog también informó que se ha reunido con funcionarios de la Cruz Roja en Israel “para discutir la terrible situación médica de los rehenes, el peligro claro y presente para nuestros rehenes”. «Estamos orando para que toda la medicación enviada les llegue, pero eso es solo el comienzo», concluyó.
Fuente: The Times of Israel.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.