Pensando en el bienestar y la salud de sus miembros, el pasado 18 de septiembre el CSCDR Hebraica celebró una nueva edición de su Jornada de la Salud.
Este fue un espacio para que los miembros de la kehilá pudieran, de forma gratuita, realizarse controles dermatológicos, cardiológicos, nutricionales, y evaluaciones de audiometría, densitometría, espirometría, glicemia y presión arterial, con el apoyo de reconocidos profesionales de la salud.
En el área dermatológica se realizaron 39 evaluaciones de lunares, acné, rosácea, vitiligo, melasma, micosis, manchas faciales, dermatitis, alergias y cáncer de la piel, con el doctor Ysi Milgram.
El público aprovechó los diversos servicios que se pusieron a su disposición
Por su parte, la empresa Locatel, de la mano de Virginia López como coordinadora y su equipo especializado de 25 personas entre médicos, terapeutas y asistentes, atendieron a más de 135 personas ofreciendo evaluaciones, asesoría médica y control general.
En el área cardiológica se hizo presente la fundación Casa Venezolana del Corazón con su presidenta, Nedina Méndez Amaya, junto a 4 cardiólogos y otros colaboradores, quienes realizaron despistajes con 5 tomas consecutivas de presión arterial, toma de medidas para orientación cardiológica y dos charlas preventivas sobre salud cardíaca.
El dermatólogo Ysi Milgram atendiendo a una paciente
Por su parte, el doctor Sergio Simkins fue el responsable de la “jornada vial”, en que se tramitaron 18 certificados médicos para conducir.
Evelyn Fuhrman, gerente del Departamento de Adulto Mayor y quien organizó el evento, expresó: “Con éxito y complacidos reiniciamos las Jornadas de Salud en Hebraica gracias al apoyo de instituciones, empresas, médicos y voluntarios, que en pasadas jornadas nos acompañaron en este proyecto, y esperamos sigan haciéndolo para continuar brindando asistencia integral en materia de salud a todos los miembros de la kehilá y también a los empleados de la institución”.
Consulta por parte del equipo médico de Locatel
El CSCDR Hebraica seguirá trabajando en proyectos que sumen salud y beneficios a los miembros de la comunidad
Karina Anidjar, Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica,
y Redacción NMI.