El pasado 28 de febrero, el CSCDR Hebraica inauguró el Salón de Conciertos “Rubén y Susy Halfen” del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto.
Gracias a la valiosa contribución de la familia Halfen Blum, Hebraica suma así un nuevo punto de encuentro que ofrecerá a niños y jóvenes un espacio íntimo en el que podrán desarrollar sus talentos musicales.
Miembros de la familia Halfen junto a Próspero Benarroch, presidente del CSCDR Hebraica, y David Mishkin, primer vicepresidente
Marcos Moreno, gerente del Centro Cultural, dio la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban Próspero Benarroch, presidente del CSCDR Hebraica; Ezra Kaim, gerente general; los gerentes y directivos de los diferentes departamentos de la Institución; Lizzette Margulis, presidenta del SEC; las directoras de la Primeria y del Liceo Moral y Luces Herzl Bialik; Thalma Cohen de Gruszka, presidenta de Fundasec; miembros de la familia Halfen Blum, y otros dirigentes comunitarios.
Ezra Kaim, gerente general de Hebraica, mientras se dirigía a los asistentes al acto inaugural
Ezra Kaim en nombre de Eduardo Milgram, expresidente del CSCDR Hebraica, pronunció un emotivo discurso en el que agradeció el importante aporte que hizo la familia Halfen en nombre del doctor Rubén Halfen Z’L. Por su parte, Próspero Benarroch expresó su gratitud por la generosidad de los donantes, como ejemplo de su altruismo y dedicación al bienestar de los miembros de la comunidad, acción a través de la cual dejan una huella indeleble en la institución.
Corte de la cinta
Con una destacada presentación musical por parte de las jóvenes integrantes del coro del Centro Cultural, junto a los profesores Dulce Fuentes, Alexis Ramos y Jonathan Sarli, se estrenó formalmente esta nueva área que será parte integral de la formación artística de los alumnos del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto.
Jóvenes integrantes del coro del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto
Para finalizar se ofreció un brindis en honor a quienes a través de sus recursos, esfuerzo, tiempo y dedicación aseguran que las futuras generaciones tengan acceso a la creatividad y expresión artística a través de la música.
Los profesores Jonathan Sarli y Alexis Ramos
En su búsqueda por seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento cultural y enriquecimiento en el área de la educación no formal para los niños de la kehilá venezolana, Hebraica seguirá creando opciones para sus miembros, y que así encuentren en un solo lugar una variedad de propuestas que cumplan con las expectativas de quienes deseen incursionar en el arte y en el deporte.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica / Redacción NMI.