Hebraica contagiada de sionismo celebró los 71 años del Estado de Israel, el pasado miércoles 8 y jueves 9 de mayo en el área social del Centro Comunitario.
Para iniciar las celebraciones de Yom Haatzmaut, el miércoles 8 de mayo a partir de las 7:30 pm, los miembros mayores de 17 años del CSCDR Hebraica, pudieron disfrutar de una fiesta bailable en el Café Kohn Café organizada por Marcos Moreno, Gerente del Centro Cultural; Yoly Salas del Departamento de Alimentos & Bebidas y Ezra Kaim, Gerente General de Hebraica. La música y ambientación estuvieron a cargo de Stand 54, con los DJs Napo, Nicolás Herrada y DKBENZA; pasapalos, concesionarios de comida de sushi, perro calientes y pizza a la leña, descorche libre para quienes lo solicitaran completaron la velada.
Los asistentes comentaron sentirse alegres y agradecidos con Hebraica por lograr que se realicen este tipo de eventos. “Esto es lo máximo, nos da la oportunidad de salir de la rutina, deberían hacerlo todos los meses” comentó Lynne Glass.
A la una de la tarde del jueves 9 de mayo, se realizó el día familiar de Yom Haatzmaut, organizado por Marcos Moreno y la colaboración de todos los departamentos de Hebraica. Este hermoso día inició con una Harkadá del Departamento de Bailes Israelíes en el parque infantil y los niños disfrutaron de diversas actividades recreativas y atracciones en las áreas sociales de la institución. En el Auditorio del CC Brief Kohn se proyectó la película israelí “Tres madres” con el análisis de la Rabanit Hadara Weisman.
Seguidamente se presentó el Acto Central de Yom Haatzmaut, moderado por Galit Benzaquén, profesional del Departamento de Juventud y Educación de Hebraica, quien dio la bienvenida a diversos representantes de las instituciones comunitarias, Directivos del CSCDR Hebraica, al Gerente General de Hebraica Ezra Kaim y Rabinos invitados.
En la presentación se proyectaron videos de la firma de la independencia de Israel, de los avances de la nación israelí en los últimos 70 años, de Israel en la actualidad y sus logros tecnológicos y urbanos, así como salutaciones de representantes de diversas instituciones y de Shoam, nuestra ciudad hermana en Israel.
El talento del Centro Cultural de Hebraica entonó el Hatikva y deleitó a los espectadores con alegres canciones alusivas a la celebración, “Israel Sheli”, “Eretz Eretz Eretz”, “Mahapeja Shel Simja”, “Hava Naguila” representadas por Dana Taub, Dana Serfati, Ellie Shai Kaim, Carolina Israel, Eliel y Andrés Barschi, con la dirección musical del Maestro Harold Vargas, así mismo las niñas y profesoras del Departamento de Bailes Israelíes presentaron hermosas danzas a los asistentes.
Así culmina la celebración del reconocimiento a un País que nos ha dado tanto, sobretodo la seguridad para sentirnos protegidos en cualquier rincón del mundo y orgullosamente decir que somos judíos.
Nuestro mayor desafío es y será mantener nuestra identidad y el compromiso de lograr que las futuras generaciones sigan el ejemplo de los Jalutzim que llegaron a Israel sin nada y construyeron un país.
נתראה בשנה הבאה
Karina Anidjar
Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica