El CSCDR Hebraica, siempre comprometido en ofrecer los mejores espacios deportivos, de educación y esparcimiento, dedicó el reciente período vacacional a mejoras en la infraestructura del centro comunitario, labores en progreso que pueden observarse en las distintas instalaciones.
Se construyeron tanquillas recolectoras de agua de lluvia, y se ampliaron los muros de contención en las áreas aledañas al Parque Infantil Celia Benchimol, con la finalidad de proteger la grama artificial recientemente instalada, evitando que se llene de lodo y escombros que pudieran arrastrar estas aguas. Trabajos similares se realizaron en los alrededores del Salón de Edad de Oro, para evitar el derrame de agua y lodo por la rampa de acceso, y así brindar a los abuelitos mayor seguridad al pasar por esa zona.
También se amplió el muro de contención en el área aledaña al paso peatonal de colores, con la finalidad de prevenir accidentes a los transeúntes del área.
Trabajos en el techo y piso que separan el Pre-Maternal Tip Tipot de la Plaza Gan Haatzmaut
Para los más pequeños, en el Prematernal Tip Tipot se hicieron arreglos de iluminación, pintura y aire acondicionado, se decoraron las paredes con mensajes para recibirlos en este nuevo año escolar, y se sembraron nuevas flores y plantas para embellecer sus jardines. Se instaló un techo sobre la rampa de acceso para usuarios con coches, se están haciendo reparaciones en los pisos que separan el Pre-maternal de la Plaza Gan Haatzmaut, y se alinearon y cambiaron las láminas del techo preexistente.
Para embellecer y renovar la imagen de la Feria de Comida y el Parque Infantil, se están pintando las sillas y mesas.
Los trabajos de pintura en el espacio del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto podrán ser apreciados por los niños, jóvenes y adultos que reciban sus clases y visiten los salones y pasillos.
La nueva Enfermería está por abrir sus puertas, y ofrecerá comodidad y rapidez en consultas o casos de emergencia; estará ubicada en el Pasillo Rojo, en el anterior Salón Multiusos. Asimismo, se están realizando labores para extender las oficinas de Atención al Público y colocar estructuras que protegerán del sol las nuevas carrileras de la piscina.
Se llevó a cabo la impermeabilización de los pisos de la cancha 1 de Tenis de Campo, para así eliminar las filtraciones en el Gimnasio Galsky.
El Departamento de Mantenimiento Técnico, bajo la dirección del Ingeniero Efraín Acosta y su equipo de pintores, albañiles, electricistas y plomeros, ha sumado esfuerzos para proporcionar, a los miembros de la institución un lugar que demuestre que el trabajo y la constancia son la clave del éxito. Hebraica seguirá sumando proyectos para cubrir las necesidades de la kehilá.
“Hebraica siempre aquí para ti”.
Karina Anidjar
Departamento de Comunicaciones e Información
del CSCDR Hebraica y Redacción NMI.