Donada por la familia Birnbaum
El pasado 18 de enero se efectuó en los espacios de Hebraica el acto inaugural de la segunda ambulancia del servicio comunitario Hatzalah, donada por el señor Arie Birnbaum y su familia en homenaje a la señora Sarita (Súrale) Birnbaum, Sara Jaya bat Hilel Z’L, recientemente fallecida.
Isaac Benjamín, director de Hatzalah Venezuela, dio inicio al acto recordando la misión de Hatzalah como servicio gratuito para la comunidad, y agradeció a la familia Birnbaum por este importante aporte.
El rabino Eitan Weisman, de la Unión Israelita de Caracas, recordó a la señora Sarita como una persona que se mantuvo activa hasta sus últimos días, y al señor Arie como alguien que siempre está pendiente de las necesidades de la kehilá. “En estos momentos en que Medinat Israel enfrenta una guerra en la que perdemos muchos jóvenes, este es un acto por la vida”.
El rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohén, exaltó al señor Arie, sobreviviente del Holocausto que en nuestro país construyó una familia y que ha podido disfrutar de hijos, nietos y bisnietos. Igualmente destacó el significado de un acto como este para exaltar la vida, mientras nuestro pueblo está perdiendo valiosas vidas en el frente de batalla.
El rabino Moshe Perman destacó la importancia de este acto, y entonó el Salmo (Tehilim) 23.
Después de que su hija Mariana leyera su historia de vida, Arie Birnbaum recitó el kadish por su esposa Súrale.
El señor Birnbaum, rodeado de miembros de su familia, descubrió la placa, con lo cual inauguró formalmente la nueva ambulancia, que está dotada de modernos servicios para la atención y traslado de pacientes.
Redacción NMI.
Hatzalah Venezuela comenzó a funcionar en Caracas en junio de 2021. Su misión es “constituir un servicio de salud comunitario para emergencias médicas, que permita optimizar la atención de la manera más rápida y efectiva posible, las 24 horas del día y los 365 días del año”. Se ofrece atención de emergencia, y desplazamiento del paciente si resulta necesario. Cabe señalar que Hatzalah Venezuela mantiene una asociación estratégica con la empresa Venemergencia.
Procedimiento para activar el servicio: llamar al (0424) 380-1818. La llamada será atendida por uno de los médicos del sistema.
1 Comment
KOL HA KAVOD !