Las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) afrontarán a una nueva misión: proteger al grupo de la población en mayor riesgo durante la pandemia de coronavirus, anunció el Ministerio de Defensa.
«Las FDI y el Ministerio de Defensa están asumiendo la responsabilidad de proteger a la población anciana del Estado de Israel», declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett. “El coronavirus afecta a las población mayor mucho más severamente que a los jóvenes. Por ello, el núcleo del plan nacional es proteger a las personas mayores y a las poblaciones en riesgo”.
Llamado «Guardias de Oro», el plan prevé que mil soldados del Comando del Frente Interior comiencen a proporcionar alimentos y medicamentos a los ancianos que están en cuarentena en sus hogares para su propia protección.
(Foto: BtNews.online)
Las autoridades locales trabajarán con el establecimiento de defensa para ubicar a los adultos mayores y planificar también sus otras necesidades básicas. Esto incluirá formas de ayudarlos a lidiar sicológicamente con el prolongado aislamiento.
Un informe la semana pasada del Centro para el Control de Enfermedades mostró que, en los Estados Unidos, el 80% de las muertes asociadas con el virus Covid-19 ocurrieron en adultos de 65 años o más, hallazgo «similar a los informes de otros países».
Según un informe de la BBC del 24 de marzo, los asesores científicos del Reino Unido estiman que las posibilidades de morir por una infección por coronavirus son en general de entre 0,5% y 1%. Sin embargo, el Imperial College London también calculó que el riesgo se duplica para los que tienen 60 años, sube al 5% para los que están en la séptima década de sus vidas, y llega a más del 9% para los de 80 años y más.
Los médicos también han señalado que las personas con problemas de salud subyacentes, como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes y presión arterial alta, también tienen un mayor riesgo, y los ancianos tienen muchas más probabilidades de sufrir estas afecciones que la población en general.
Se espera que el plan se complete y se presente a Bennett para su aprobación en los próximos días.
Fuente: World Israel News. Traducción NMI.