L a policía italiana detuvo el jueves 27 de abril a cuatro personas sospechosas de conspirar para llevar a cabo ataques en nombre del Estado Islámico. La embajada de Israel en Roma y el Vaticano eran algunos de los supuestos objetivos de los terroristas, según citó Newsweek al fiscal de Milán Maurizio Romanelli.
“Quiero golpear a Israel en Roma”, habría dicho uno de los sospechosos, de nombre Abderrahim Moutahrrick, a otro sospechoso durante una conversación interceptada.
Como parte de la misma investigación, la policía también emitió órdenes de detención contra dos fugitivos —un marroquí y su esposa italiana— que abandonaron el país para dirigirse a Iraq y Siria el año pasado. Entre las personas arrestadas hay un hombre y una mujer que viven cerca del lago Como, un marroquí de 23 años y una pariente de la pareja fugitiva.
Italia se ha librado hasta ahora de ataques mortales de grupos islamistas como los ocurridos en Francia y Bélgica. Sin embargo, las autoridades están en alerta máxima, y regularmente llevan a cabo detenciones de personas sospechosas de tener vínculos con el Estado islámico.
Con información de Itongadol