Jukot son los Decretos Celestiales, que carecen de lógica humana debido a nuestra comprensión finita. Haremos y Escucharemos fue nuestro lema en el Monte Sinaí, y la Bendicion o Maldicion del Pueblo Judío depende de su apego a los asuntos ilógicos.Y muchos judíos fallan al confiar demasiado en sus intelectos llegando a abandonar algunas Mitzvot.
El Primer Hombre y la Primera Mujer, Adam y Java eran seres meramente espirituales hasta que pecaron y pasaron a ser mortales.Y al convertirse ambos en mortales Hashem necesito colocar un filtro de Luz Espiritual para que ellos y sus descendientes pudiesen soportar la disminuida capacidad de procesamiento de Luz Infinita- Divina sin perecer. El maravilloso filtro llamado cerebro, el cual disminuye y dosifica la Luz Espiritual Original para este mundo. Por lo mismo, el cerebro puede traicionarnos o elevarnos como judíos devotos fieles descendientes de Abraham, Itzjak y Yaacob. Abraham concentró su cerebro y lo puso en la función de Dar, fue el primer hombre que utilizó su pensamiento para dar a expensas de que Hashem este feliz de la humanidad después de varias decepciones. Itzjak estableció la Disciplina y el orden en el servicio y Yaacob puso su cerebro en función al servicio de D-os completamente a través de la conjunción y el equilibrio entre las acciones de su abuelo y de su padre.
En fin, una persona más culta y/o profesional y/o lógica nunca necesariamente será más devota y conocedora de la verdad, ya que su filtro estará lleno de prejuicios y enseñanzas anteriores que obstruyen su contacto con la Luz Espiritual, fuente de la Creación del Mundo.
Es decir, para ser Tzadik y trascender de este mundo como judío hay que anular el cerebro íntegramente al servicio de la Ley Judía y satisfacción de Hashem y el Mundo. Ese es el simple secreto del judaísmo y de su supervivencia. No en logros científicos ni en personalidades entremezcladas con el mundo gentil, sino simplemente en la anulación del filtro espiritual llamado cerebro al servicio del bien de la humanidad y del Pueblo de Israel. Muchas culturas han desaparecido totalmente por basarse en la lógica y sus logros científicos y nosotros en cambio, hemos sobrevivido apegandonos a nuestra misión milenaria.
Depende de cómo programamos nuestro cerebro, así lograremos que nuestros hijos y nietos seguirán siendo judíos o se asimilarán.
Justamente los Tefilin de la cabeza va en la fontanela, Torre de Operaciones del Alma -Neshamá- que es la parte de D-os dentro de nuestro ser.
¡BARUJ HASHEM LEOLAM AMEN VEAMEN!
MORE DAVID CHOCRON
moredavidchocron@gmail.com