E l FBI detuvo a un hombre que presuntamente iba a atacar una sinagoga del área de Miami con un artefacto explosivo. El sospechoso, identificado como James Medina (quien se hace llamar James Muhammad), de 40 años, tenía previsto lanzar una bomba hacia el Centro Judío Turnberry Aventura el 29 de abril.
Medina aparentemente planeaba lanzar un artefacto explosivo en terrenos de la sinagoga durante los servicios del viernes por la noche, mientras la congregación celebraba el comienzo de Shabaty el último día de Pésaj. El hombre fue detenido antes de que pudiera perpetrar el ataque y la sinagoga nunca estuvo en peligro, aclara el reporte.
Las fuentes señalaron que el sospechoso sería un converso al Islam; agentes encubiertos del FBI se hicieron pasar por traficantes que estaban dispuestos a suministrarle una bomba que él necesitaba, y le tendieron una emboscada.
La sinagoga conservadora congrega a unas 800 familias en la ciudad de Aventura, al norte de Miami Beach. La instalación también alberga un centro de educación infantil temprana y un monumento conmemorativo del Holocausto, así como varios salones sociales.
Si se le declara culpable en el juicio, Medina podría enfrentar cadena perpetua.
Con información de El Nuevo Herald y MiamiDiario.com