Con profundo pesar, desde Nuevo Mundo Israelita cumplimos con informar que este 29 de octubre falleció Gustavo Arnstein, quien dirigió nuestro periódico entre los años 2000 y 2008 y desde entonces fue nuestro director honorario.
Gustavo Arnstein era licenciado en Química y en Periodismo, con doctorado en Ciencias de los Materiales. Se desempeñó como docente en la Universidad Central de Venezuela, donde además fue Coordinador Académico y coordinador de la Dirección de Cultura. También fue miembro del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar, entre otros cargos.
Además de su vida académica, Arnstein fungió como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), y fue miembro del Consejo Directivo de varias instituciones culturales como el Cenamec, la Fundación Teresa Carreño, el Museo Jesús Soto y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Fue columnista de varios diarios del país, y recibió numerosas distinciones, entre las cuales destacan la Orden Francisco de Miranda y la Orden Andrés Bello.
Al expresar nuestra profunda consternación, extendemos sentidas condolencias a sus familiares y amigos.