Ver más resultados...
La comunidad ha perdido en pocos días a dos figuras destacadas que le dieron brillo en el medio profesional e intelectual, tanto en el país como en el ámbito internacional
A lberto Krygier nació en Cuba en 1934, donde se doctoró en Derecho por la Universidad de La Habana. También realizó una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Tulane (Louisiana, EEUU), y un posgrado en Economía en la Universidad del estado de Nueva York.
En Venezuela fundó la firma de asesoría gerencial Krygier y Asociados, especializada en estrategia, organización y gobernabilidad. Asimismo fue presidente de la reconocida firma de contadores públicos y consultores Krygier, Montilla y Asociados, que a su vez formaba parte de Andersen International y Deloitre Touche Tomatsu International, de las cuales fue socio y director. Ocupó los cargos de canciller para las Américas de la Academia Internacional de Gerencia, presidente del Consejo Mundial de Gerencia, presidente del Comité Panamericano de ese organismo y de la Asociación Venezolana de Ejecutivos.
Krygier fue docente en las universidades Central de Venezuela, Metropolitana y Católica Andrés Bello, así como en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. Fue autor de varias investigaciones, columnista en numerosos medios de comunicación, y de las obras Cultura corporativa y desarrollo empresarial (2010) y La década sin rostro, una recopilación de sus artículos publicados en el diario El Nacional (2013).
A braham Krivoy, nacido en Caracas en 1930, se graduó de médico cirujano y doctor en Ciencias Médicas en la UCV, tras lo cual se especializó en Neurocirugía. Fue profesor titular, así como jefe de la cátedra y del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Caracas, y jefe honorario del Servicio de Neurocirugía Pediátrica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Fue fundador y presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía, y director de cursos de posgrado en esa especialidad.
Krivoy fue merecedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como la Orden Andrés Bello, Orden Francisco de Miranda, Orden Gran Mariscal de Ayacucho, Orden José María Vargas, y medalla de oro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía, entre otros. Fue Individuo de Número y presidente de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina. Durante su larga carrera profesional Krivoy fue autor más de 300 artículos y de varios capítulos de libros colaborativos. En 2010 publicó la obra Médicos de ascendencia judía en Venezuela.