Moisés Garzón Sefaty (presidente entre 1978 y 1982)
Queridos correligionarios y amigos; más bien hermanos en la santa, eterna e indestructible fe de nuestro pueblo de Israel, elegido por el Todopoderoso para servirle y reverenciarle.
Loado sea Él, que me prolongó la vida, permitiéndome alcanzar el grado del «más viejo» de nuestra querida Asociación Israelita de Venezuela, a la que felicito en este su nonagésimo aniversario de fundación.
Los fundadores de nuestra institución y cuantos la han apoyado y trabajado por y para ella en posiciones de dirigentes, colaboradores de corazón, como mecenas extraordinarios, como consejeros, orientadores y como integrantes del personal asalariado en diversos niveles, han contribuido a ubicar a nuestra kehilá en el sitial de comunidad ejemplar con nexos con instituciones políticas, sionistas, culturales y de difusión del Judaísmo, de nuestra sagrada Torá, el legado del Eterno a Su pueblo elegido.
Bendito eres Tú, Señor, Nuestro Dios, Rey del Mundo, que nos has dado vida y nos has hecho existir y nos has conducido hasta esta fecha.
Elías Farache Srequi (presidente entre 2006 y 2009)
La Asociación Israelita de Venezuela cumple noventa años de fundada. Lo que se inició como Sociedad Benéfica ha devenido con los tiempos en beneficio para todos los judíos de Venezuela.
La AIV ha sido la comunidad organizada, aquella que unió a los inmigrantes a este país desde distintas partes del mundo, pero con el objetivo común de hacer vida judía. Nacer, crecer, desarrollarse y morir como judíos.
Sinagogas, todos los servicios de la vida judía, representación, seguridad y, ante todo, una visión de judaísmo ortodoxo, aquella corriente que prevaleció en las comunidades de origen de sus miembros. Y la corriente que la AIV ha instituido, mantenido y desarrollado.
A 90 años de su fundación, la comunidad estandarte de la judería venezolana es uno más en la cadena de eslabones que han permitido la supervivencia y crecimiento del pueblo judío.
Todos sus miembros nos felicitamos y alegramos. Que se sigan cumpliendo los objetivos y metas que hacen de la AIV una institución noble.
David Benzaquén Murcián (presidente entre 2009 y 2011)
Hoy La AIV está cumpliendo 90 años. Es un verdadero honor pertenecer a esta institución, que a lo largo de todo este tiempo ha representado a su comunidad y ha facilitado todos los servicios necesarios para llevar una vida plena como judíos, con un principio de solidaridad y preocupación por el prójimo que hasta en momentos tan difíciles como el que nos está tocando vivir, sorprenden.
Sin duda es momento para agradecer el legado de grandes hombres y mujeres que han hecho de esta institución un ejemplo para el mundo de comunidad organizada.
Los rabinos de la AIV han sido guía espiritual y garantes de nuestros valores judíos. El rabino Isaac Cohen lo ha hecho por más de 40 años, y que así continúe por muchos más.
Son tiempos de unión y solidaridad, y las nuevas generaciones que conducen los destinos de la AIV con toda seguridad sabrán estar a la altura de las circunstancias.
Am ejad lev vejad.