El pasado 15 de noviembre, los alumnos de cuarto año de bachillerato Internacional (IB) del Colegio “Moral y Luces Herzl-Bialik”, como parte de la asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), visitaron la Escuela Eleazar López Contreras, donde entregaron un donativo especial. El aporte consistió en insumos y equipos necesarios para el comedor de esa institución: horno de microondas, vajilla, vasos, coladores y cubiertos.
Ya han pasado cuatro años desde que los alumnos de CAS, coordinada por la Licenciada Jany Páez,visitan esa escuela y se preocupan por atender sus necesidades en la medida de lo posible. Los jóvenes fueron recibidos como parte de la familia, y la felicidad de los niños era indescriptible; fue un momento mágico.
Las actividades que realiza CAS a través de sus proyectos llegan al corazón de quienes las realizan, así como de quienes se ven beneficiados; no se trata simplemente de una donación, sino de la preocupación de nuestros alumnos por el bienestar de otros.
Otras actividades que realizan los estudiantes del SEC cuando visitan la escuelita consisten en impartir clases de Matemática y Castellano; los niños se acercan y hacen preguntas, los jóvenes solventan sus dudas, se llevan tareas a sus casas y se comprometen a resolverlas para las siguientes semanas.
Kol hakavod para este maravilloso equipo que se esmera por ayudar al prójimo, sin esperar más que la alegría y satisfacción de saber que se están haciendo bien las cosas.