En su último discurso en el cargo, el embajador israelí saliente condenó al Consejo de Seguridad por no considerar reunirse después de la masacre de niños israelíes
Nitsan Keidar*
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió en una sesión urgente, a petición de Argelia, en relación con el ataque de las FDI a la escuela Al-Taba’een en Gaza. El embajador de Israel ante el organismo, Gilad Erdan, presentó al Consejo imágenes de los terroristas de Hamás que fueron eliminados en ese lugar. Criticando duramente al Consejo, señaló: “Ustedes se reunieron por unos terroristas que utilizaban una escuela como su base, pero por los niños de Majdal Shams, asesinados por cohetes de Hezbolá, ¡no pudieron encontrar el tiempo para una sesión urgente! ¡Qué vergüenza!”
Erdan: “Estos son terroristas eliminados en Gaza el sábado, que utilizaban la escuela Al-Taba’een como base para sus objetivos asesinos. ¡Estas son las personas por las que ustedes convocaron una sesión de emergencia!”
(Foto: jns.org)
Erdan presentó imágenes de los terroristas de Hamás que fueron el objetivo del ataque en Gaza, así como fotos de los niños israelíes que fueron asesinados en el pueblo druso de Majdal Shams, y criticó duramente al Consejo de Seguridad: “El Consejo se reunió hoy para discutir falsas afirmaciones de Hamás. Sorprendentemente, parece que han decidido dedicar su tiempo a escuchar las mentiras de los terroristas, mientras que no han mostrado ninguna preocupación real cuando niños israelíes fueron asesinados recientemente por Hezbolá. Mientras esos terroristas usaron una escuela como su base, estos niños nunca volverán a ver su escuela. ¡Pero para ellos no pudieron encontrar el tiempo para una sesión urgente! ¡Qué vergüenza!”
Además, criticó al Consejo por su indiferencia ante la amenaza de un ataque iraní contra Israel, subrayando: “Lo más increíble es su inacción para condenar y detener el mayor peligro y amenaza para toda la región: Irán. En este momento, millones de israelíes se están preparando para un ataque iraní directo, tal como lo hicieron en abril. La agresión de Irán amenaza a toda la región con una guerra. Sin embargo, ustedes están aquí perdiendo el tiempo con falsedades difundidas por las palabras de los terroristas”.
*Redactor de noticias y corresponsal diplomático.
Fuente: Jewish News Syndicate (jns.org).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.