El ex primer ministro lograría un apoyo de 61 o 62 bancas y volvería al poder
Los primeros datos de las elecciones dan un triunfo ajustado para el bloque pro-Netanyahu, compuesto por su partido, el Likud, el Sionismo Religioso de ultraderecha y los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá (UTJ).
Según el boca de urna de canal 11 de la TV, Likud se quedaría con 30 escaños, seguido de Yesh Atid con 23. El tercer lugar sería sorpresivo para el partido Sionismo Religioso, con 15, y 12 para el partido de Benny Gantz. Shas quedaría con 10 y UTJ con 7. Cerrarían Israel Beiteinu, Avodá y Raam con 5 escaños, Hadash y Méretz con 4. Así, el bloque de Bibi conseguiría 62 escaños.
(Foto: Wikimedia Commons)
Para el canal 12, el Likud se quedaría con 30 escaños y Yesh Atid con 24. Sionismo Religioso, con 14, y 11 para Gantz. Shas quedaría con 10 y UTJ con 7. Avodá conseguiría 5 escaños, al igual que Raam, Hadash y Israel Beiteinu. Méretz quedaría con 4. El bloque del Likud y sus aliados tendría un resultado más ajustado de 61.
Finalmente, para el Canal 13, el Likud tiene 31 y Lapid 23. Sionismo Religioso, con 14, es seguido de cerca por Unión Nacional con 12. Más atrás quedan Shas (10), UTJ (7), Avodá (5), Raam (5), Israel Beiteinu (5), Hadash (4) y Méretz (4). Con estos números, Bibi reuniría 62 bancas.
Ninguna de las tres señales prevé que el partido nacionalista árabe Balad y el partido Hogar Judío de Ayelet Shaked logren ingresar al parlamento. De ingresar el primero, podría cambiar radicalmente el panorama y negarle a Netanyahu la posibilidad de formar gobierno.
Fuente: Aurora.
Versión NMI.